«Atrás

Manejo Financiero en la Educación Básica

Manejo Financiero en la Educación Básica

Este módulo está orientado a la administración contable y financiera de las instituciones educativas. Es así, como se promueve que el manejo de los dineros públicos requiere la aplicación de normas, procedimientos y trámites adecuados de legalización y gestión para lograr los resultados esperados. Esta asignatura se orienta a la capacitación para la toma de decisiones financieras en el contexto de las necesidades educativas en el ámbito globalizado, a través de la utilización de las herramientas financieras para su análisis y aplicación. El conjunto de conocimientos, métodos de análisis, herramientas de trabajo y recursos para calcular y resolver problemas financieros lleva al estudiante a la comprensión sobre la adecuada utilización de elementos de gestión y gerencia financiera a corto y largo plazo para generar destrezas dirigidas a mejorar el nivel de comprensión del entorno financiero y el impacto de las decisiones en las instituciones.

Objetivo General.

Desarrollar en el estudiante el conocimiento de las ultimas normas que rigen los diferentes aspectos referidos a impuestos y a manejo de registros de los movimientos de cuentas, y a las formas específicas de manejo que requiere el control financiero y contable

Objetivos Específicos:

Preparar al estudiante la administración eficiente, y el desarrollo apropiado de la destinación de los recursos asignados a las instituciones educativas.