«Atrás

Informática del PEI

Informática del PEI

Este espacio académico promueve la consciencia en el estudiante de que todas las acciones y procesos llevados a cabo en la implementación de un PEI requieren para su completo seguimiento y control de la integración de las Tics. Esto, además de validar de forma eficiente las acciones educativas tiene la ventaja de promover cambios mentales que posibilitan abrir compuertas hacia nuevas transformaciones en los procesos administrativos, organizativos, pedagógicos y comunitarios en el interior de las instituciones escolares. Se promueve además en el módulo la importancia de asumir una ética entre el sujeto y la tecnología, de tal modo que esta último puede comprenderse solo a partir de la reflexión que el sujeto realice en el momento de su acción educativa. 

Objetivo General:

Identificar los conceptos básicos y etapas de realización de proyectos informáticos, sociales y educativos y la forma de su implementación

Objetivos Específicos

  • Formular la planificación de un proyecto educativo de informática con impacto social y apoyado en herramientas computacionales.

  • Mejorar el aprendizaje y la comprensión en otras disciplinas del currículo mediante el uso de ambientes enriquecidos por las Tics.