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Gerencia de Calidad

Gerencia de Calidad

La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se traducen en productos o servicios con ventajas competitivas que incrementan la participación en los mercados nacional e internacional, generando mayores utilidades. Por lo anterior se puede afirmar que todas las empresas están trabajando de una u otra forma en la implementación de sistemas integrados de gestión de la calidad, y que estas abarcan la optimización de todos los procesos de la empresa involucrando la administración óptima de los recursos existentes. En el desarrollo del módulo se consideran aspectos de tipo jurídico como el hecho de que el Congreso de la República, a través de la expedición de la ley 872 de Diciembre 30 de 2003, creó el Sistema de Gestión de la Calidad de las entidades del Estado, como una herramienta de gestión sistemática y transparente que permita dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, la cual estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades. También se tiene en cuenta el decreto 4110 del 9 de diciembre de 2004, donde se adoptó la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004, la cual determina las generalidades y los requisitos mínimos para establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad en los organismos, entidades y agentes obligados conforme al artículo 2° de la Ley 872 de 2003.

Objetivo General:

Formación Gerentes con capacidad de gestión y liderazgo, poseedores de herramientas del dirección moderna para la formulación, implementación y evaluación de modelos de gestión de calidad.

Objetivos específicos:

  • Formar profesionales versátiles, capaces de diseñar e implementar planes de gestión de calidad procesos de mejoramiento continuo en las Instituciones -Desarrollar habilidades de liderazgo y evolución de los procesos y estrategias conducentes al aseguramiento de la calidad educativa desde el propio Proyecto Educativo Institucional.