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Aspectos Legales en la Gerencia Educativa

Aspectos Legales en la Gerencia Educativa

Teniendo en cuenta la importancia de seguir los procedimientos adecuados en las instituciones educativas y conscientes de que además de le ética y rectitud de los directivos docentes es necesario que ellos se apropien de los conocimientos necesarios para sortear las diferentes situación de tipo legal que se  pueden presentar en la escuela, se plantea el programa de Aspectos Legales en la Educación Básica como un proyecto de aula que busca la apropiación y la comprensión por parte de los estudiantes, de la importancia del componente jurídico-político que enmarca la gestión institucional dentro del Plan de Desarrollo Sectorial Educativo, para que pueda buscar la viabilidad de proyectos y programas que en correspondencia con la ley general contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Para ver el Syllabus completo de éste módulo haga cilc aqui 

Objetivo General:

Ubicar a los estudiantes en sus contextos específicos desde la dimensión legal, de tal manera que puedan gestionar sus propios procesos administrativos, pedagógicos y curriculares, respondiendo a las expectativas y necesidades de la comunidad educativa, y cumpliendo de manera estricta con el ordenamiento jurídico.

Objetivos Específicos:

  • Posibilitar la apropiación y la comprensión por parte del estudiante de la importancia del componente jurídico-político que enmarca la gestión institucional dentro del Plan de Desarrollo Sectorial Educativo
  • Dotar al estudiante con los recursos de conocimiento necesarios desde el derecho, para que pueda asumir de manera eficiente la dirección educativa teniendo en cuenta los diferentes componentes de la normatividad vigente.